SED y SEMI inician un programa de medicina interna en diabetes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con la colaboración de sanofiaventis, se pone en marcha FORMIDA, dirigido a mejorar el conociento y la utilización de los recursos disponibles para optizar el manejo de los pacientes.

Con la colaboración de sanofiaventis, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han puesto en marcha  el programa FORMIDA, dirigido a mejorar el conociento y la utilización de los recursos disponibles para optizar el manejo de los pacientes.

 

Según afirman los doctores Conthe, vicepresidente de la SEMI, y Gomis, presidente de la SED, la diabetes mellitus afecta a múltiple órganos, lo que la alto morbilidad que se le asocia hace ‘necesario que el médico internista se familiarice con el manejo ópto del paciente en diversas situaciones clínicas, urgencias, consultas y hospitalizaciones’.

 

Esta iniciativa procionará a los profesionales sanitarios un instrumento para lograr, con el mayor número de pacientes posible, ir más allá de la sple normalización de la glucemia, ‘los objetivos incluyen la desaparición de los síntomas de la hiperglucemia, evitar la descompensación y aparición de complicaciones crónicas, así como disminuir la tasa de mortalidad y mantener una buena calidad de vida’.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil