de Seguridad Alentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Bamberg han firmado hoy un acuerdo con el que se comprometen a colaborar en la ejecución de estudios y proyectos y realizarán asesoramiento mutuo en las actividades que cada organismo lleva a cabo. También organizarán y desarrollarán de manera conjunta actividades comunes relativas a la promoción de la alentación saludable.
De las futuras áreas de estudio una irá dirigida a la alentación de las personas como elemento indispensable para la evaluación correcta de los contaminantes a los que se ven expuestos la población así como otras sustancias químicas.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, promueve la realización de este tipo de estudios en todos los países y para ello publicó en 1985 un documento titulado ‘Orientación para el estudio de ingestas de contaminantes químicos’
El objeto de la Fundación, cuyo secretario general es Ignacio Para RodríguezSantana, es el Impulso de las Tecnologías de la Salud, mediante el desarrollo de acciones en las que participen los sectores Farmacéutico, Alentario y de Tecnologías Sanitarias, así como las Administraciones Públicas, la comunidad científica, las Asociaciones de Pacientes y el público en general, con el objeto de desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del Sistema Sanitario.
Por su parte la AESAN tiene como misión principal el garantizar el más alto grado de seguridad alentaria para los ciudadanos.
