No habrá guerra de precios, pero los spots insisten

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Con un toque de humor y, sobre todo, machacando los conceptos Precio y Descuento en sus contenidos, hemos podido ver cómo algunas compañías de Seguros de Automóviles han comenzado este 2007 con una agresiva campaña de publicidad, privilegiando sobre todo la Televisión. Frases del estilo ‘con lo poco que te cuesta asegurar tu coche, te olvidarás que estás pagando un Seguro’ o ‘el mejor precio garantizado’ parece que la lucha de precios en este ramo persiste. Pero algunos cuestionan que esto siga siendo así.

 

Las compañías más constantes en sus anuncios han sido Línea Directa, con el anuncio de la familia huyendo con la abuela a cuestas cuando chocan otro coche que, como pagan tan poco el Seguro, se les olvida que tienen una póliza; Direct Seguros, que ha logrado consolidar la agen del flechazo y la famosa frase ‘ahí me han dado’; o Génesis que, con Rizo, su puerco espín superestrella que entrevista a los asegurados de la compañía que, al más puro estilo ‘talk show’ cuentan sus experiencias ante un público entusiasta.

 

Otra compañía que se sumó con una breve campaña publicitaria fue Mapfre, que también remarcaba las ventajas en cuanto a precio de sus productos. La otra cara de la moneda ha estado representada Liberty, que, en sus spots del ramo Autos, se ha abstenido de sumarse a esta línea de pras baratas predominante en el mercado. Pero el resto parece consolidar la difundida ‘guerra de precios’ que, supuestamente, afecta a este ramo. Pero no todos están de acuerdo con esto.

 

En la presentación de resultados de Mutua Madrileña, además de la célebre intervención en su pugna con Mapfre, José María Ramírez Pomatta también recalcó la posibilidad de que se mantengan los precios bajos en el ramo de Autos.

 

Según el presidente de Mutua, las reglas de riesgo y de capital que pondrá la plantación de Solvencia II, los mayores costes y la guerra de precios podrían derivar en la desaparición de muchas compañías. La versión sobre la posibilidad de sostener los descuentos en las pólizas de automóviles es, a juicio de Pomatta, un ‘canto de cisne’.

 

Frente a la alabada puesta en marcha del carné puntos, el sector también ha insistido en el aumento de la siniestralidad, que destacó la renovada presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en su intervención en las jornadas ‘Perspectivas del Seguro y de la economía para el año 2007’, organizada ICEA. Allí, la directiva enfatizó que los accidentes de tipo leve podrían incrementar los costes de este tipo de pólizas.

 

A ello se suma que el mercado asegurador está dominado diez compañías, de las que las cinco preras controlan poco más de la mitad del mercado. Éstas son Mapfre Automóviles (19,02%), Allianz (10,18%), Mutua Madrileña (9,39%), AXA Aurora Ibérica (6,61%) y Zúrich España (5,92%), a las que siguen Línea Directa Aseguradora (con el 5,07% de cuota de mercado), Winterthur Seguros General (4,42%), Reale Seguros Generales (3,39%), Pelayo (3,21%) y Caser (2,91%).

 

Algunas de las más tantes ya han anunciado alzas en las pras que rondan el 5 y el 6%, como Mapfre y Mutua Madrileña, mientras que otras ya se encuentran calculando posibles alzas. Por lo que, al parecer, la guerra de precios es un espejismo que no tardará en desaparecer.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil