Los sindicatos de RTVE y la dirección han constituido la comisión mixta para la adecuación de los trabajadores considerados excedentes el estudio de reducción de costes realizado Boston Consulting. Los 164 trabajadores afectados pasarán a la nueva Coración a la espera de que se resuelva su situación, un destino que en cualquier caso será voluntario, según se ha acordado. Los sindicatos han confirmado además que los cambios de sociedades no plicarán la pérdida de antigüedad, cotizaciones, ni derechos. Los sindicatos de RTVE y la dirección han constituido la comisión mixta para la adecuación de los trabajadores considerados excedentes el estudio de reducción de costes realizado Boston Consulting. Los 164 trabajadores afectados pasarán a la nueva Coración a la espera de que se resuelva su situación, un destino que en cualquier caso será voluntario, según se ha acordado. Los sindicatos han confirmado además que los cambios de sociedades no plicarán la pérdida de antigüedad, cotizaciones, ni derechos.
Los sindicatos han confirmado con la Dirección que las 164 personas que permanecían en el Ente Público en liquidación, pasarán a las sociedades correspondientes de la nueva Coración. Sindicatos como APLI han señalado que en estas negociaciones también están incluidos otros 185 trabajadores que se les ha considerado excedentes y se les ha recolocado de forma unilateral en otra sociedad. Al parecer la empresa les devolverá a sus sociedades de origen, al igual que los excedentes.
Del mismo modo, las medidas contempladas de adecuación a las plantillas de todas estas personas: reconversiones, movilidades geográficas, etc, tendrán un carácter voluntario. Esta comisión de nueva creación velará además el buen desarrollo del proceso. La Dirección de RTVE se pondrá en contacto escrito con los afectados, para informarles de su situación y para que manifiesten personalmente sus preferencias.
Se tendrán en cuenta para su desvinculación de RTVE las solicitudes de menores de 50 años y las solicitudes de bajas incentivadas provenientes de este colectivo. Por parte de los trabajadores se ha pedido a la dirección, el listado de los llamados ‘excedentes’ y de todos aquellos trabajadores a los que se ha cambiado de sociedad, el listado de los trabajadores menores de 50 años que han solicitado acogerse al ERE, así como de aquellos que han solicitado una baja incentivada.
En APLI lamentan que este proceso comience dos meses después de que se anunciaran las bajas de los trabajadores excedentes. Indican además que cualquier negociación debería estar vinculada a un acuerdo mucho más amplio sobre producción propia y plantillas. Los sindicatos también han pedido la colaboración de la plantilla y para que, entre todos, se pueda alcanzar un buen acuerdo.
Seguiremos Informando…
