Luis Fernández sigue sorprendiendo con sus nombramientos. Después de la llegada de Javier Pons como director de TVE, el nuevo Presidente del Ente ha completado su equipo de confianza con el nombramiento de Santiago González como director de Radio Nacional (RNE). El hasta ahora Director General de la autonómica canaria tiene un perfil apolítico y técnico y ha trabajado en La Cadena Ser, El Mundo y la COPE. La cadena no ha conformado el destino del actual director Javier Arenas, quien ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la casa.
El Consejo de Administración de Radio Televisión Española, ha aprobado hoy unanidad el nombramiento del periodista canario Santiago González como nuevo Director de Radio Nacional de España. Santiago González, de 37 años y hasta ahora Director General del Ente Público Radiotelevisión Canaria, sustituye en el cargo a Javier Arenas, profesional vinculado a Radio Nacional desde 1974 que dirigía esta cadena de emisoras desde enero de 2006.
Con este nombramiento, el Presidente de la Coración RTVE ha señalado que quiere dar un nuevo pulso a Radio Nacional de España, con el fin de conquistar nuevos públicos y mejorar su audiencia: ‘Queremos una RNE muy pegada a la calle, con toda la tensión que requiere y que permite este medio, la radio. Las distintas cadenas de Radio Nacional tienen unas posibilidades inmensas de creciento y de desarrollo que queremos abordar con todo el entusiasmo y toda la dedicación, ha señalado un pletórico Fernández que sólo ha dedicado elogios para Santiago González.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Fernández espera realizar en su ‘ojito derecho’, como el mismo ha señalado, muchos más cambios que en TVE. Y es que el nuevo Presidente de RTVE considera que a RNE se le puede sacar mucho mayor rendiento de lo que se hace actualmente y que se podrían mejorar elementos claves como ejemplo sus informativos y magazines.
El nombramiento de Santiago González fue una gran incógnita hasta últo minuto. Para el puesto además sonaron una serie de candidatos que fueron sondeados Fernández y su equipo, entre los que se incluyó a Pepa Bueno, Ángels Barceló y Antonio San José. RNE fue uno de los elementos centrales del debate el ERE de RTVE, en que se redujeron gran parte de los boletines locales, lo que generó un conflicto de los sindicatos con la anterior dirección de Carmen Caffarel.
Seguiremos Informando…
