Dragó rectifica y gana notoriedad para su Diario de Noche

Publicidad

Desde estas páginas hemos dicho muchas veces que no entendemos el telediario de Fernando Sánchez Dragó, tal vez no le comprendemos a él o splemente nos hemos perdido en la traducción. Lo cierto es que Dragó ha aparecido en todos los medios de comunicación esta mañana, disculpándose llamar ‘sucios’ a los madrileños en una entrevista publicada en el gratuito 20 Minutos. Luego de decenas de llamadas de protestas recibidas en Telemadrid y otros medios, Dragó apareció con ‘orejas de burro’ en su Diario de Noche. El remedio, desde luego peor que la enfermedad.

No sabemos que si un arranque de originalidad, mordacidad o splemente un sarcasmo mal entendido, Fernando Sánchez Dragó se despachó contra los madrileños en una entrevista publicada el diario 20 Minutos. En la conversación con el periodista del diario gratuito, el actual presentador de Diario de Noche en Telemadrid, dijo que viajando en metro los madrileños son ‘sucios’ y los inmigrantes ‘aún peor’. Palabras que no sentaron nada bien en los ciudadanos madrileños.

Decenas de llamadas de protesta llegaron hasta las oficinas de Telemadrid y a otros medios, advirtiendo que el presentador de un espacio estrella del canal público madrileño insulte a los habitantes de la región. El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, afirmó ayer sentirse ‘indignado’ los ‘insultos’ de Sánchez Dragó e indicó que había enviado una carta al director general de Telemadrid, Manuel Soriano, para que el escritor pidiera disculpas públicas. En cadenas como la Ser la gente también salió al aire para protestar los dichos de Dragó.

Lo más probable es que desde la Dirección de Telemadrid se sugiriera a Dragó rectificar y pedir estas disculpas. El problema es que Dragó optó nuevamente el sarcasmo para expresarse. En el transcurso del informativo de anoche, poco antes de la una de la madrugada y como colofón al espacio titulado ‘en la picota’, en el que se hace mención crítica a declaraciones de personajes públicos en el día, Sánchez Dragó apareció en antena con unas orejas de burro en la cabeza, se autocalificó de ‘energúmeno’ y lamentó el revuelo que se había originado sus palabras.

Esta mañana en 20 Minutos, Dragó también se disculpaba lo acontecido. No obstante, toda esta polémica, independientemente del perjuicio contra la agen pública de Dragó y de Telemadrid, ha cumplido un objetivo tal vez no buscado: poner al Diario de Noche, en el prer plano noticioso. Y es que el ‘Telediario de Autor’ de Dragó, convenientemente publicitado y con muy buena pinta inicial, había comenzado a perder figuración mediática. ¿El comienzo de una nueva etapa?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil