La Superintendencia recomienda: no creas todo lo que venden

Publicidad

BOGOTÁ (21/02/07) La Superintendencia de Industria y Comercio afirma que hay 680 investigaciones contra la publicidad engañosa y que presenta productos ‘perfectos’. Entre los más mentirosillos están los supermercados, tienda de ordenadores, tiendas de ropa de firmas reconocidas, editoriales y concesionarios.

 

La institución  ha puesto 187 sanciones en el últo año a la publicidad que prometía ciertos beneficios que luego no se cumplían en la realidad. Algunos de los típicos anuncios engañosos son el famoso ‘pague uno y lleve dos’, ‘gratis’ y la palabra codiciada todos… ¡rebajas! Según ha informado Caracol Radio, la realidad es bien distinta cuando se llega a las tiendas. Allí o se engaña al consumidor o éste se da cuenta de la falsedad del eslogan.

 

Otro de los más usados métodos de engaño es la letra pequeña en las ofertas. Con esto, las empresas consiguen librarse en numerosas ocasiones de cumplir con esa promoción, llevándose así un beneficio extra.

 

El Superintendente, Jairo Rubio aconsejó a los consumidores que estuviesen en alerta ante tantos abusos parte de las empresas vendedoras.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil