‘Mi única ambición es hacer bien mi trabajo’

Publicidad

En la presentación de la cobertura de Canal Plus para la Gala de los Óscar, PRNoticias también ha intercambiado presiones con Ángels Barceló, quien no cierra la puerta a nuevos proyectos profesionales. En la presentación de la cobertura de Canal Plus para la Gala de los Óscar, PRNoticias también ha intercambiado presiones con Ángels Barceló, quien no cierra la puerta a nuevos proyectos profesionales.

¿Te sientes cómoda en el magazín y en la radio, o piensas volver a los informativos de televisión?
Ahora mismo estoy muy, muy cómoda. En las ondas he descubierto que tengo muchos más registros, me siento más liberada, más suelta, y eso me gusta. En el programa de este fin de semana entrevisté a un chico que había escrito un libro sobre biblioteconomía interesantíso. Si eso lo hubiese querido hacer en televisión no me hubiesen dejado. Yo creo que agoté mi tiempo en los informativos, fueron nueve años aquí en Madrid, y ahora me apetecía hacer otra cosa.

¿Pero te planteas volver?
Nunca cierro las puertas. Puede ser que un día vuelva a la televisión, pero el momento no me lo planteo. Soy un apersona que nunca se ha puesto una meta, aunque parezca mentira, y no soy nada ambiciosa, mi única ambición es hacer bien mi trabajo. Siempre he sido muy trabajadora y he tenido suerte. Pero como digo, al no ponerme metas ni objetivos, no sé lo que haré dentro de tres o cuatro años, si estaré en la radio o en la televisión, splemente estaré haciendo lo que me apetezca en ese momento, con lo que me sienta bien y periodista ante todo.

¿Vas a hacer algo más en Cuatro?
Seguramente. Ya digo que no descarto ni cierro las puertas ante ninguna oferta. Ya hice con ellos el Mundial, que soy muy futbolera y ahora estoy inmersa en la presentación de la gala de los Oscar, algo que ya hice el año pasado y me divertí y aprendí tanto, que este año repito. Siempre estoy en contacto con Sogecable y saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten, eso sí, siempre que sean trabajos puntuales y que pueda compaginarlos con el magazín de la Cadena Ser.

Te sitúan en muchos sitios, en RNE, en el programa de Carles Francino, ¿qué hay de cierto en todo esto?
Sin ir más lejos, ayer estuve cenando con Luís Fernández, es muy amigo mío, y no digo que sí ni que no, haya recibido alguna propuesta, pero a mi me gusta ser periodista, estar donde está la noticia. En este país, hay una mentalidad generalizada, de que sólo asciendes en tu vida profesional o laboral cuando llegas a estar en una oficina. Una opinión con la que discrepo. Yo todavía quiero, como hago ahora, compartir mesa de trabajo con los compañeros. A Televisión Española, siempre le estaré agradecida lo que aprendí con ellos. Respecto al magazín semanal de la Ser, que dirige Carles Francino, sólo decir que me parece un gran profesional que se plica de lleno en su trabajo.

¿Crees que las mujeres están ganando terreno en la radio, un mundo siempre liderado hombres?
Es cierto, y me siento muy orgulloso de ello. Aunque hay que apuntar que los profesionales son profesionales sean mujeres u hombres. Que si ahora hay más mujeres es que la situación así lo ha propiciado, probablemente dentro de algún tiempo sea al revés y así sucesivamente. Aunque no está de más, reconocer que parece que el mundo de la comunicación y la sociedad en general está dejando de lado el machismo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil