El terrorismo vuelve a ser el principal problema para la población

Publicidad

Coincidiendo con las preras sesiones del macrojuicio sobre los atentados del 11 de Marzo de 2004, el efecto de otro atentado el de la T4 de Barajas en Diciembre de 2006 ha devuelto la violencia al prer peldaño de las preocupaciones de la población que reside en nuestro país: el últo barómetro del CIS sitúa al terrorismo delante del desempleo, la inmigración y la vivienda, un puesto que no ocupaba precisamente desde la masacre perpetrada en 2004.

Coincidiendo con las preras sesiones del macrojuicio sobre los atentados del 11 de Marzo de 2004, el efecto de otro atentado – el de la T4 de Barajas en Diciembre de 2006 ha devuelto la violencia al prer peldaño de las preocupaciones de la población que reside en nuestro país: el últo barómetro del CIS sitúa al terrorismo delante del desempleo, la inmigración y la vivienda, un puesto que no ocupaba precisamente desde la masacre perpetrada en 2004.

 

En medio de uno de los momentos de mayor crispación mediática, con dos bandos claramente definidos, el terrorismo vuelve a erigirse como el principal problema para la población española, situándose en unos niveles alcanzados últa vez en marzo de 2004, tras los atentados perpetrados en Madrid durante la mañana del 11 de marzo.

 

Paradójicamente, ha sido otro atentado – el perpetrado el 30 de diciembre en el parking de la T4 del Aeropuerto de Barajas el que ha provocado que la amenaza terrorista subiera en más de 17 puntos respecto al últo barómetro del CIS. Durante este periodo, las ágenes de los familiares de las víctas han inundado los medios, al mismo tiempo que el gobierno salía seriamente dañado unas inotunas declaraciones del Presidente un día antes de que estallara la furgoneta bomba en el parking de la T4.

 

En cuanto a la opinión de los españoles sobre la situación política y económica del país, aumenta el centaje que considera que la prera es ‘mala’ o ‘muy mala’, con un 41,2% (32,8% en diciembre). Durante el últo mes, el desencuentro entre oposición y gobierno la situación del poder judicial, la violencia terrorista así como otros asuntos de carácter internacional han hecho que la población confíe menos en sus gobernantes. En este sentido, es necesario recordar que fue el propio Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien decidió tomar las riendas de la estrategia a seguir durante los preros días post atentado, dejado de lado a la secretaría de estado de Comunicación.

 

Sobre la situación económica actual, aumentan los que creen que es ‘mala’ o ‘muy mala’ (25,9% frente al 25,4% de diciembre) y los que la consideran regular (48,1 frente al 47,5) y disminuyen aquellos que opinan que es buena o muy buena, al pasar del 25,6 al 24,8%. Dentro de un año, el 40,5% de los encuestados cree que la situación económica se mantendrá igual; el 28,4 responde que empeorará y el 13% opina que será mejor.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil