El proyecto de Investigación Gestión Activa de la Demanda (GAD), liderado Iberdrola ha sido aprobado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
El proyecto de Investigación Gestión Activa de la Demanda (GAD), liderado Iberdrola ha sido aprobado el centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI). Se trata de una iniciativa de Investigación y desarrollo (I+D) que, mediante un consorcio de 15 empresas y 14 centros de investigación que pretenden crear nuevas propuestas de desarrollo energético y social de carácter sostenible incluido dentro del Plan Estratégico que ha desarrollado para el periodo 20072009.
El objetivo prioritario del consorcio GAD, del que Iberdrola tiene un 23% de la participación, es optizar el consumo de electricidad en usuarios de baja y media tensión con un presupuesto de 26,9 millones de euros y recibirá gracias a esta aprobación parte de centro dependiente del ministerio de industria. Con esta iniciativa se podría lograr que el coste del consumo se optice sin dejar se satisfacer las necesidades del usuario manteniendo o mejorando la calidad.
Además de esta propuesta, la coración está incluida dentro del programa Ingenio 2010 que está destinado a fomentar la cooperación entre el gobierno y el sector privado en investigación y Desarrollo y presentó su proyecto el año pasado durante la segunda edición del programa Cenit (Consorcios estratégicos nacionales en Investigación Técnica).