La mutua catalana Mussap cerró el 2006 con un beneficio de 1,2 millones de euros, llegando a unos ingresos pras de 25,86 millones. La entidad, que celebra su 75 aniversario, incrementó también en un 21% sus fondos propios hasta los 24,72 millones. La compañía informó, además, que a principios de 2007 llegó a los 70.000 mutualistas.
De cara al futuro, la mutua anunció que los objetivos para los próxos cuatro años es llegar a 100.000 clientes y aumentar un 40% sus ingresos pras, hasta los 36,20 millones de euros. También inaugurarán cinco nuevas oficinas en La Rioja, Navarra, Baleares, Andalucía y Castilla La Mancha, que se sumarán alas sedes en Cataluña, Aragón y Valencia.
En declaraciones recogidas Europa Press, el director general de Mussap, Luís Cañabate, aseguró que actualmente la Aseguradora se encuentra ‘mejor que las grandes mutuas’, ya que gracias a una política ‘previsora’ han saneado sus cuentas y cuentan ya con un margen de solvencia que supera en siete veces lo exigido la legislación actual.
De cara a la aplicación del plan Solvencia II, el directivo dijo que su compañía está preparada, pero auguró que su ejecución derivará en el cierre de algunas mutuas. ‘Caerán solas, y no que no sean operativas, sino que las exigencias serán tan grandes que no tendrán ni recursos humanos para asumirlas’, pronosticó.
Sobre las últas concentraciones de mutuas, Cañabate explicó que no están ‘en venta’ y que no hay nada que les presione para unirse a otras compañías.