Todos los partidos defienden que la ley de la CCMA debe nacer con consenso, pero no se ponen de acuerdo. El tripartito ha fijado el 27 de marzo como fecha límite para un texto pactado
Todos los partidos defienden que la ley de la Coració Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) debe nacer con consenso, pero no se ponen de acuerdo. El tripartito ha fijado el 27 de marzo como fecha límite para disponer de un texto pactado
La ponencia que tiene que elaborar la normativa, según el Periódico de Catalunya, se constituyó ayer en el Parlament y mientras los tres partidos de izquierda insistieron en que hay que disponer de un texto antes de acabar el mes de marzo, CiU defendió que no quiere trabajar con presiones.
La ponente de la federación nacionalista, Joana Ortega, afirmó que no quieren ultátums. ‘La presión no nos gusta y más vale tardar un poco y que todos los partidos estemos convencidos’. Sin embargo, los representantes del tripartito tienen prisa y eso aseguran que si el 27 de marzo no existe un documento consensuado ellos darán buena la propuesta que hayan acordado PSC, ERC e ICVEUiA.
En la pasada legislatura los cinco partidos que tenían representación parlamentaria consensuaron un documento que pretende desvincular los medios públicos de la influencia política. Este texto es el que ahora tiene la ponencia enca de la mesa. Pero ayer, en su prera reunión, se evidenció de nuevo que existen elementos de desacuerdo.
