Mapfre exige una rectificación a El Economista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El grupo Mapfre ha hecho pública hoy una exigencia de rectificación a ‘El Economista’ una información publicada el periódico en su edición del jueves 22 de febrero. Lo ha hecho a través de una extensa carta, cuya copia adjuntamos, enviada al director de la publicación que posteriormente se remitió también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ha sido luego la CNMV la que la ha publicado en su web como ‘hecho relevante’.

BÁJATE LA CARTA COMPLETA DE LA CNMV

El Economista informó el jueves que Mapfre falseó sus cuentas de 2006, incrementado esta vía contable sus beneficios. Una acusación muy grave que afectaría al líder del sector asegurador, una empresa que cotiza en bolsa. De ser cierta esta información, los auditores de Mapfre habrían sido engañados y la CNMV no habría cumplido con su función supervisora.

El Economista, que desde su reciente fundación se marcó como objetivo revolucionar la información económica, da la presión de no cejar en su empeño. Con Mapfre ya han tenido más de alguna discrepancia, mientras la aseguradora sigue sin insertar publicidad en el periódico económico más joven del mercado.

Desde estas páginas os hemos contados parte de la tortuosa relación entre el periódico y la aseguradora. En enero os contamos la historia del ‘contador de días’, que había publicado El Economista en su edición presa y digital. El objetivo era llevar un registro menorizado con días, horas, minutos y segundos del tiempo que supuestamente tardaba Mapfre en informar a sus mutualistas de los derechos que tenían, fruto de la transformación de la compañía en sociedad anóna.

El punto en discordia era el plazo que tanto la aseguradora como el diario tomaban como referencia para difundir esta información. En ese momento, en la redacción se explicó que El Economista no buscaba ensañarse con ninguna empresa en concreto, sino que apostaban un estilo diferente ‘dando caña’ a los diferentes sectores de la actividad económica y contribuyendo a su agilización.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil