Según ETSC, España a la cola en uso del cinturón

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo Europeo de Seguridad Vial (ETSC) ha publicado un estudio del que se desprende que tan sólo el 74% de los conductores en nuestro país no utilizan el cinturón de seguridad cuando se ponen al volante algo que aún queda lejos de la media europea, que se sitúa en un 80% y muy detrás de países como Francia o Alemania en los que el 95% de los conductores hacen uso de este dispositivo de seguridad. Un hecho sorprendente, teniendo en cuenta que en España es obligatorio su uso también en los asientos traseros.

 

 

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que desde ETSC aseguran que con el permiso de conducir puntos las cosas están cambiando, en datos, aseguran que se han evitado un 35% de las muertes en carretera el endureciento de las medidas de seguridad vial, además, la DGT está desarrollando desde el día 12 de febrero y hasta el 25 una campaña intensiva para el uso del cinturón de seguridad y del casco como garante de la vida de los usuarios automóviles y motocicletas.

 

 

La campaña, que, como ya informamos en días anteriores ha sido realizada Isabel Coixet, se sustenta bajo el lema ‘Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo’ en un intento concienciar a la sociedad de la necesidad y la voluntariedad del uso de este dispositivo.

 

 

Además, la DGT ha informado que durante el periodo de exposición de la campaña publicitaria coordinarán esta acción con cerca de 800.000 controles en las carreteras españolas para evitar que en 2007 no se repitan las muertes que se produjeron durante 2006 en las carreteras españolas, que ascendieron durante ese año a 549 personas, de las que, según el ministerio del Interior, unas 360 personas podrían haberse salvado gracias al uso del cinturón.

 

 

Sin duda el carné puntos está ayudando al cumpliento de las normas de seguridad vial, ya que el uso ascendió en un 11% desde la plantación de este tipo de carné. Tras su puesta en marcha, los conductores han ido perdiendo puntos hasta alcanzar un total que supera con creces los 150.000 puntos y una multa a cada uno de ellos de 90 euros cometer lo que está considerado como una infracción grave.

 

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil