La elección de listas en el PSM está poniendo de manifiesto que su supuesta democracia interna hace aguas. El últo caso más escandaloso en este sentido ocurrió ayer cuando el Comité Regional decidió ‘cargarse’ de un plumazo a la candidata en Valdemoro elegida democráticamente la mayoría de los militantes, Eva Borox, y poner en el número uno de la lista a Margarita Peña, segunda en las votaciones. La elección de listas en el PSM está poniendo de manifiesto que su supuesta democracia interna hace aguas. El últo caso más escandaloso en este sentido ocurrió ayer cuando el Comité Regional decidió ‘cargarse’ de un plumazo a la candidata en Valdemoro elegida democráticamente la mayoría de los militantes, Eva Borox, y poner en el número uno de la lista a Margarita Peña, segunda en las votaciones.
En el PSOE de Valdemoro no dan crédito a lo ocurrido y ni siquiera han recibido del PSM las explicaciones correspondientes. De hecho durante toda la mañana los socialistas de Valdemoro están manteniendo reuniones con el PSOE regional pero no obtienen respuesta alguna a la decisión tomada la comisión de listas.
Entre los militantes del PSOE de Valdemoro ya se empieza a hablar de ‘Golde de estado’ y el descontento crece minutos. El pasado 31 de enero la agrupación, siguiendo las directrices fijadas desde Madrid el secretario de organización y presidente de la Gestora de Valdemoro, Andrés Rojo, convocó una asamblea extraordinaria para elegir el candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Valdemoro. Dicha Asamblea contó con la supervisión de varios miembros del PSM entre los que se encontraban la propia Ruth Porta y José Ángel, coordinador de Rojo.
De las tres candidaturas, la de Eva Borox fue la más votada en unas elecciones democráticas y que no dejan lugar a dudas en cuanto a su legalidad. De hecho, desde entonces Borox se ha comtado como la candidata oficial y en este mismo medio fue entrevistada como tal. El giro de 180 grados dado el PSM no tiene sentido y menos cuando ni siquiera se ha dado hasta el momento explicación alguna. Si es verdad que han asegurado que sus alegaciones las presentarán el federal, al igual que harán los socialistas de Valdemoro que están dispuestos a interponer un recurso y llevarlo hasta el final.
Seguiremos Informando…
