El sur de la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en una bomba de relojería a medida que se acercan las elecciones municipales y uno de los núcleos más candentes es el municipio de Pinto donde el Partido Popular en la oposición se ha puesto al frente de una batalla que plica no sólo al ayuntamiento sino también al alcalde anterior, Antonio Fernández. El sur de la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en una bomba de relojería a medida que se acercan las elecciones municipales y uno de los núcleos más candentes es el municipio de Pinto donde el Partido Popular en la oposición se ha puesto al frente de una batalla que plica no sólo al ayuntamiento sino también al alcalde anterior, Antonio Fernández.
Como se había anunciado después de que PP y Juntos Pinto hicieran una solicitud conjunta para celebrar un Pleno en el que se hablara de la situación de Santiago del Estero, con quien Pinto está hermanado, el vies se reunieron los concejales en sesión extraordinaria, unos para pedir explicaciones de los atropellos que se están llevando acabo en dicho municipio Argentino y los otros para aclarar su relación con los mismos y hacer lo propio con el dinero de las subvenciones entregadas a la Fundación Pinares, presidida el ex alcalde cuya hija, Patricia Fernández, es la concejala de Hacienda y número dos en las listas
Como era de esperar, el Pleno fue tenso y se cruzaron acusaciones muy duras. Por el lado, los populares querían saber qué no se condenaron los desalojos a punta de rifle de los campesinos de Santiago del Estero y en qué se está empleando el dinero entregado a la Fundación Pinares después de que no presentara las facturas correspondientes al terminar el año 2006. Y otro, el alcalde Juan Tendero aseguró que ‘la oposición no está buscando supervisión, control o transparencia sobre los proyectos de Cooperación, sino la vileza de utilizar la Cooperación como arma arrojadiza ante las elecciones municipales’.
Según el PP, tras cinco horas de debate lo único que se ha podido comprobar es que el Equipo de Gobierno, compuesto el PSOE e IU, ‘únicamente sabe defenderse mintiendo’. Durante el Pleno, Tendero negó que su equipo hubiera mantenido contactos con el cooperante ‘Xavier Álvarez’ y que no podían haberse solidarizado con él que éste no les había solicitado su ayuda.
Sin embargo, según la oposición, Álvarez se puso en contacto con el Ayuntamiento el 22 de marzo de 2006 mediante un mensaje en el contestador de alcaldía en el que explicaba lo que estaba sucediendo en Santiago del Estero, el 23 de marzo que recibe una llamada a su móvil de la concejala Alita Camacho. Ese mismo día el cooperante envía un correo electrónico explicando de nuevo lo que está ocurriendo en este municipio de Argentina y el 14 de abril que una persona identificada como la secretaria del alcalde llama a Álvarez para comentar la situación.
Seguiremos Informando…
