Miguel Sebastián ha entrado de lleno en campaña electoral y lo ha hecho la puerta que mejor conoce, la de la economía. Desde hace ya varias semanas, casi todos los mensajes que el candidato revelación del PSM intenta transmitir a los madrileños están relacionados con números, puestos, deudas y recaudaciones.
Miguel Sebastián ha entrado de lleno en campaña electoral y lo ha hecho la puerta que mejor conoce, la de la economía. Desde hace ya varias semanas, casi todos los mensajes que el candidato revelación del PSM intenta transmitir a los madrileños están relacionados con números, puestos, deudas y recaudaciones. Hoy de nuevo Sebastián se ha referido a este tema y lo ha hecho acusando al Partido Popular de ‘copiarle’ su propuesta de reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sin embargo se trata de una propuesta que el Ayuntamiento de Madrid ya hizo hace dos años y que de hecho se envió al Ministerio de Economía y Hacienda incluida en el apartado de financiación de la Ley local de Madrid.
En este sentido, el PP anunció ayer de nuevo la puesta en marcha de un IBI social con una reducción de hasta el 50% en el caso de las rentas más bajas. Una iniciativa que según Sebastián ‘es difícil de creer’ que según asegura, el actual alcalde, Alberto RuizGallardón ‘ya prometió hace cuatro años más seguridad y menos puestos y hoy tenemos todo lo contrario’. Declaraciones que hizo el candidato de los socialistas al ayuntamiento de la capital durante una visita a Villaverde.
Allí aprovechó a recordar que la propuesta hecha el PP ya la hizo él hace un mes y que entonces desde el Ayuntamiento se dijo que ‘tenía que estudiar más’. Según fuentes del Ayuntamiento consultadas PRMadrid, hace dos años el PP hizo esa misma propuesta. De hecho no sólo se quedó en una propuesta sino que se incluyó como punto en el apartado de financiación de la Ley local de Madrid que se puso sobre la mesa del ministro de economía, Pedro Solves. En dicho escrito se planteaba la creación de un IBI tramos de renta y así fue recogido los medios de Comunicación.
Además, desde el ayuntamiento aseguran que no sólo en los medios hay constancia de que la iniciativa de la polémica es el gobierno de Alberto RuizGallardón sino que también se envió una carta a los contribuyentes y asociaciones de vecinos explicando los puntos de la propuesta.
Seguiremos Informando…
