Sarkozy ha viajado hoy a Madrid para reunirse con José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Pese a la tancia de la cita, hoy en las calles madrileñas pocos eran los que sabían de la llegada del dirigente galo que hace una hora escasa era recibido Esperanza Aguirre, Ignacio González y Alberto RuizGallardón con los que ha acudido a El Retiro… El ministro de Interior francés, Nicolás Sarkozy, ha viajado hoy a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Pese a la tancia de la cita, hoy en las calles madrileñas pocos eran los que sabían de la llegada del dirigente galo que hace una hora escasa era recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el vicepresidente prero del gobierno, Ignacio González y el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón con los que ha acudido al Memorial de El Retiro para hacer una ofrenda floral las víctas del 11M.
Sarkozy, tras saludar cariñosamente a González, al que conoce profundamente de su etapa como Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración en el Ministerio del Interior, ha mantenido una fluida conversación con Aguirre que ha dado muestras de hablar un francés excelente.
Y es que pocos son los dirigentes políticos que hablan perfectamente otros idiomas. Cabe recordar en este sentido el discurso de José Luís Rodríguez Zapatero en el Parlamento Francés.
Durante su visita, Sarkozy, candidato conservador a la presidencia del gobierno, aprovechará para pedir el voto a los franceses que residen en España. De hecho tiene previsto esta tarde celebrar un mitin en el Palacio de Congresos acompañado de Rajoy y otros líderes del Partido Popular.
Seguiremos Informando…