El etarra De Juana Chaos, que está en huelga de hambre desde noviembre, está presuntamente amenazando a personal sanitario del 12 de Octubre según fuentes de los trabajadores que se han puesto en contacto con la redacción de PRSalud. El asesino estaba siendo alentado a la fuerza orden de la Audiencia Nacional después de que fuera condenado a 12 años un delito de amenazas.
El etarra De Juana Chaos, que está en huelga de hambre desde noviembre, está presuntamente amenazando a personal sanitario del 12 de Octubre según fuentes de los trabajadores que se han puesto en contacto con la redacción de PRSalud.
De Juana arremete contra los sanitarios desde su habitación en la Unidad de Custodia del Hospital madrileño 12 de Octubre donde está internado tras la decisión de la Audiencia Nacional de alentarle con sonda gasonástrica su debilitado estado de salud y es que en España ningún preso muere en condiciones silares ya que interviene la Justicia para evitarlo según la ley.
Fuentes cercanas a PRSalud nos han confirmado que el asesino está actuando de manera chulesca a pesar de su debilitado estado de salud y que ha llegado a proferir amenazas de muerte si no se le trata como solicita.
Entre sus últas exigencias, uno de nuestros comunicantes comentaba que exigía que se le pusiese una televisión ¿de plasma? más acorde con su ‘estatus’.
Recordemos que De Juana tiene a su disposición visitas continuas de sus familiares y amigos sin que los policías que custodian su habitación puedan hacer nada al respecto. La televisión de plasma es sólo un capítulo más al que se están enfrentando las familias de los veinticinco asesinados el terrorista etarra. Chaos se puso en huelga de hambre, segunda vez, el día que fue condenado a 12 años de cárcel y fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre al ver mermada su capacidad motora.
Lo que no entendemos bien es qué los presos violentos como Ignacio de Juana Chaos no están en la Unidad de Custodia de los hospitales militares bajo vigilancia especializada y evitar así que profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid se vean amenazados, verbalmente, el asesino con lo que podría suponer psíquicamente a los afectados, así nos lo comentaban algunos de los trabajadores que se sienten amenazados.
Aunque hace días se quitó la sonda gasonástrica aprovechando que le quitaban las correas para que pudiera moverse, parece ser que el asesino etarra sigue teniendo fuerzas para continuar su ‘pulso’ contra el Estado de Derecho.
Desde Instituciones Penitenciarias han asegurado a este PRSalud que De Juana Chaos ‘no ha amenazado a nadie que no tiene fuerzas para nada’ sin embargo esta información puede no ser del todo cierta que, como paso otra vez, el etarra puede conseguir lo que sea, hasta una entrevista a The Tes con fotos sacadas su entorno más cercano y que Instituciones Penitenciarias no supo, tampoco, cómo había pasado.
Seguiremos Informando…