Diario de Burgos da 4 medallas de oro

Publicidad

El rotativo concede la Medalla a Manuel Polanco de Media Capital, Eduardo Sánchez de Hola, Pilar de Yarza de Heraldo de Aragón y Santiago Rey de La Voz de Galicia.

El rotativo concede la Medalla de Oro a Manuel Polanco de Media Capital, Eduardo Sánchez Junco de Hola, Pilar de Yarza de Heraldo de Aragón y Santiago Rey de la Voz de Galicia.


La Sala Capitular del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa fue el escenario elegido para la entrega de las condecoraciones, en un acto conducido Vicente Ruiz de Mencía, ex director de Diario de Burgos. De esta forma, se hace efectivo el acuerdo de todos los miembros del consejo de administración del periódico del pasado 22 de diciembre de otorgar este galardón a estas cuatro personalidades del ámbito de la prensa nacional y regional.


La prera en recoger la Medalla de Oro de Diario de Burgos y una reproducción de la tradicional Vocera, símbolo del periódico, fue Pilar de Yarza. Lo hizo de manos del editor del rotativo y presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo. ‘Cuando recibí la llamada experenté una sensación doble, de sorpresa y gratitud’, reconoció la galardonada, a la vez que destacó que ‘la gratitud dominó enseguida la sorpresa’.

El consejero delegado del Grupo Voz, José Gabriel González Arias, recogió la Medalla en nombre del presidente del grupo, Santiago Rey, de manos del presidente del consejo de administración de Diario de Burgos, Pedro García Romera.

 

El alcalde accidental de Burgos, Javier Lacalle, fue el encargado de entregar el galardón a Manuel Polanco. ‘Recibir de Méndez Pozo la Medalla de Oro de Diario de Burgos me llena de satisfacción, me emociona y me hace feliz’, reconoció el consejero delegado de Media Capital. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, hizo entrega de las condecoraciones al palentino de naciento, pero burgalés de adopción, Eduardo Sánchez Junco, quien reconoció que es ‘un premio con un valor especial, lleno de emoción, nostalgia y agradeciento hacia un fiel y viejo amigo, como es Diario de Burgos’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil