El grupo CaiFor ganó 130 millones en 2006, un 8% más

Publicidad

CaiFor, participado La Caixa y Fortis, obtuvo en 2006 un beneficio neto consolidado de 130 millones de euros, un 8% más que en 2005. Además, sumó 190.000 nuevos clientes, con lo que al cierre de 2006 contaba con 2,91 millones de asegurados. La entidad, integrada VidaCaixa y SegurCaixa, alcanzó un volumen de recursos gestionados de 26.571,1 millones de euros y se convertirá en un operador global del sector asegurador a partir de 17 de abril, fecha prevista para el lanzamiento de SegurCaixa Autos.

 

El consejero delegado de la compañía, Tomás Muniesa, explicó en un encuentro con periodistas en Barcelona que el objetivo es llegar a asegurar 300.000 coches en un plazo de cinco años. CaiFor, que comercializará su nuevo producto en las oficinas de La Caixa’ intentará ofrecer ‘coberturas amplias, calidad de servicio y precio competitivo’.

 

Según informa Europa Press, el consejero delegado Tomás Muniesa se refirió a las negociaciones de La Caixa con Fortis para una posible compra de la participación en CaiFor del grupo financiero belgaholandés, pero señaló que no sabe cómo acabará el proceso, sin descartar que las cosas queden igual como están actualmente. ‘Hablamos de reordenación y no de partir peras’, dijo, y enfatizó la necesidad de ‘cambiar las reglas del juego entre nosotros’. La prensa belga ha informado que Fortis se resiste a vender su participación, debido a la rentabilidad de CaiFor.

 

Sobre si CaiFor formará parte del holding de participadas que La Caixa sacará a Bolsa este año, Muniesa, que es director general adjunto ejecutivo de la caja catalana, señaló que ‘es posible que no, pero no es seguro’. No obstante, señaló que ello ‘no está relacionado necesariamente con las negociaciones con Fortis’, de las que dijo que deben finalizar en un plazo ‘razonable’ y no deben ‘eternizarse’.

 

El año pasado los seguros de hogar y diversos (no vida), que comercializa SegurCaixa, ingresaron 150,9 millones de euros en pras, un 19% más que en el ejercicio anterior, según explicó el director general de la entidad, Mario Berenguer. Los seguros de vidariesgo y salud individual lograron 189,9 millones, un 24% más, y los seguros de vidariesgo, accidente y salud colectivos llegaron a 130,4 millones, con un incremento del 10%. Ello supone que los productos denominados de riesgo sumaron 471,2 millones, con un creciento del 18%.

 

Por su parte, los seguros de vida individuales registraron unas pras de 7.677,8 millones, con un descenso del 1%, lo que la compañía atribuyó a la incertidumbre creada ante los cambios legislativos en la Ley del IRPF, que no fueron confirmados hasta finales de año. En el caso de los planes de pensiones, el incremento fue del 11%, hasta 10.377,2 millones, debido a la buena aceptación de los nuevos productos individuales lanzados durante el ejercicio. En concreto, en este segmento VidaCaixa gestiona recursos destinados a la jubilación de más de 750.000 personas.

 

El grupo CaiFor nació en 1992 fruto de un acuerdo de ‘joint venture’ firmado entre La Caixa y Fortis.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil