El CERMI ha cumplido diez años y la vicepresidenta del Gobierno recibió ayer en la Moncloa a Mario García, presidente del CERMI; Mayte Lasala, vicepresidenta del Comité; y a Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general, entre otros. También estuvo presente la ONCE y su Fundación, y Aspace.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha cumplido diez años y la vicepresidenta del Gobierno recibió ayer en la Moncloa a Mario García, presidente del CERMI; Mayte Lasala, vicepresidenta del Comité; y a Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general, entre otros. También estuvo presente la ONCE y su Fundación, y Aspace.
De la Vega quiso destacar durante el acto ‘el trabajo que, durante estos diez años, ha realizado el CERMI la integración de las personas con discapacidad’, y la colaboración e pulso de políticas al Gobierno. También valoró, de manera positiva, la interlocución que el Comité ejerce entre el moviento asociativo de la discapacidad y el Gobierno.
El CERMI también tuvo palabras de agradeciento para la vicepresidenta prera del Gobierno, de quien destacó su papel ‘en el pulso y coordinación trasversal de las políticas públicas de discapacidad’.
El Comité hizo un breve repaso sobre algunos temas que la Vicepresidenta se comprometió a estudiar desde el Ejecutivo, tales como la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el desarrollo reglamentario de la Ley 51/2003 (LIONDAU), el III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad 2007/2008, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, y el Proyecto de Ley General Audiovisual con las medidas de accesibilidad a los medios audiovisuales.
Hoy mismo, Su Majestad la Reina Doña Sofía hará entrega al CERMI de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidadaridad.