La Vicepresidenta recibe al CERMI en la Moncloa

Publicidad

El CERMI ha cumplido diez años y la vicepresidenta del Gobierno recibió ayer en la Moncloa a Mario García, presidente del CERMI; Mayte Lasala, vicepresidenta del Comité; y a Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general, entre otros. También estuvo presente la ONCE y su Fundación, y Aspace.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha cumplido diez años y la vicepresidenta del Gobierno recibió ayer en la Moncloa a Mario García, presidente del CERMI; Mayte Lasala, vicepresidenta del Comité; y a Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general, entre otros. También estuvo presente la ONCE y su Fundación, y Aspace.

 

 

De la Vega quiso destacar durante el acto ‘el trabajo que, durante estos diez años, ha realizado el CERMI la integración de las personas con discapacidad’, y la colaboración e pulso de políticas al Gobierno. También valoró, de manera positiva, la interlocución que el Comité ejerce entre el moviento asociativo de la discapacidad y el Gobierno.

 

El CERMI también tuvo palabras de agradeciento para la vicepresidenta prera del Gobierno, de quien destacó su papel ‘en el pulso y coordinación trasversal de las políticas públicas de discapacidad’.

 

El Comité hizo un breve repaso sobre algunos temas que la Vicepresidenta se comprometió a estudiar desde el Ejecutivo, tales como la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el desarrollo reglamentario de la Ley 51/2003 (LIONDAU), el III Plan de Empleo para Personas con Discapacidad 2007/2008, la Ley de Promoción de la Autonomía Personal, y el Proyecto de Ley General Audiovisual con las medidas de accesibilidad a los medios audiovisuales.

 

Hoy mismo, Su Majestad la Reina Doña Sofía hará entrega al CERMI de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidadaridad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil