El culebrón Valdemoro continúa y parece que va a ir para largo. Ayer la mañana nos sorprendía la noticia de que la hasta hoy candidata, Eva Borox, elegida democráticamente la asamblea el pasado 31 de enero no iría de cabeza de lista en las municipales de mayo y en su lugar el Partido Socialista de Madrid había puesto a la segunda más votada, Margarita Peña, una abogada ligada profesionalmente con asuntos inmobiliarios.
Tras conocer la decisión, Borox y sus compañeros de candidatura se personaron en la sede del PSM para solicitar de la secretaría dirigida Andrés Rojo el acta del Comité Regional de listas la que su lista ha sido rechazada. Según fuentes del PSOE de Valdemoro, les fue prohibida la entrada en el PSM y fueron atendidos en la puerta el coordinador de Rojo, José Ángel Isla, que se negó a facilitar información alguna. Por este motivo acudieron al Federal donde han presentado un recurso y esperan que antes del día 3 de marzo se soluciones este entuerto.
PRMadrid ha hablado con Rojo que desmiente haberse negado a facilitar toda la información y asegura que la decisión tomada el partido responde a una serie de irregularidades detectadas en el censo lo que se procedió a la disolución de la propia agrupación.
Pero los militantes de Valdemoro no están de acuerdo con la decisión tomada desde Miguel Fleta y, de hecho, el tercer candidato que se presentó a las elecciones internas, Ángel Vázquez, ha manifestado su apoyo a la candidata elegida democráticamente. Borox no esconde su desconcierto y su malestar ante esta situación. En declaraciones a PRMadrid aseguró que ella sería la prera que se negaría a presentarse a las elecciones si hubiera sido elegida a dedo.
En tanto que se soluciones toda esta situación, Margarita Peña es la candidata oficial de los socialistas al ayuntamiento de Valdemoro. Abogada de profesión, trabaja para una inmobiliaria. De hecho, fue una de las personas a favor del desarrollo urbanístico de los Espartales pese a que Borox apostaba que el creciento del pueblo se llevara a cabo de otra manera y se respetaran esta zona como parques y jardines. Según explicó Rojo a PRMadrid, de momento Peña sigue ejerciendo aunque, según los estatutos internos del PSM, pronto deberá abandonar su actividad profesional incompatibilidades con su nueva condición.
Seguiremos Informando…