BOROX y los militantes del PSOE se ENCIERRAN en el Ayuntamiento

Publicidad

Eva Borox y los militantes del PSOE de Valdemoro ha comenzado esta mañana un encierro en las instalaciones del Ayuntamiento para pedir una explicación de la decisión del PSM de que se retire la candidatura de Borox elegida democráticamente en la Asamblea y para que desde el PSM se de una explicación a esta decisión unilateral del Secretario de la Organización, Andrés Rojo y para que desde el Ejecutivo Federal se resuelva una situación.

Por este motivo, hasta el próxo día 3 en el que se ratifican las listas, los socialistas de Valdemoro permanecerán en el Ayuntamiento. Durante su intervención, Borox ha hecho un llamamiento público a la reflexión sobre la tancia de que se respete con ‘absoluta escrupulosidad nuestro estado de derecho. Si situaciones como la que se está dando en Valdemoro con la mayoría de los militantes socialistas, con una parte de su ciudadanía, persisten y se consolidan, ¿Cómo podremos presentarnos a los ciudadanos?’ ha afirmado la tavoz del PSOE en el municipio.

Ante un salón de Plenos lleno de periodistas, militantes y ciudadanos entre los cuales había incluso votantes del PP, Borox ha asegurado que no piensa presentarse como independiente en el caso de que sus quejas sean ignoradas ya que lleva militando desde los 17 años en el Partido Socialista que ‘cree en sus ideales’. Además ha defendido la democracia interna que se supone caracteriza al PSOE frente a la decisión unilateral de Rojo de colocar como cabeza de lista a Peña.

Según explicó Rojo a PRMadrid, la decisión de sustituir la lista de Borox la de Peña respondía a ciertas irregularidades detectadas en el censo electoral. Sin embargo, en la Asamblea de la polémica, celebrada el pasado 31 de enero, una veintena de militantes partidarios de Eva no pudieron votar entre ellos su propia suegra que forma parte en el partido desde hace 20 años.

En cualquier caso, de ser cierta la existencia de irregularidades en el censo, estas no sólo afectarían a la candidatura de Borox sino a las tres presentadas con lo que Peña, que quedó segunda, tampoco estaría legitada lo que lo correcto sería declarar nula esa votación y volver a celebrarla. Así se lo transmitió Borox al Ejecutivo Regional que ha mirado para otro lado con tal de no quitar a la candidata que interesa.

En cualquier caso, desde el PSOE de Valdemoro piden, que si es verdad como dicen en el PSM que el censo estaba ‘hinchado’ que lo demuestren, más cuando antes de la Asamblea se afirmó que las tres candidaturas cumplían con los requisitos exigidos, y que de ser así, que se vuelvan a celebrar las elecciones que igual de ilegal es entonces la elección de Peña.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil