Indemnizan a las víctimas del 30-D

Publicidad

La Comunidad de Madrid ofrece una indemnización a las familias de las víctas del últo atentado de Eta en Barajas y continúa con el apoyo psicológico a los afectados el 11M. La Comunidad ofrece una indemnización a las familias de las víctas del últo atentado de Eta y continúa con el apoyo psicológico de los afectados el 11M.

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder 24.012 euros a las familias de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, los dos ciudadanos ecuatorianos que murieron en el atentado cometido la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre.

Los familiares de los fallecidos tendrán a su disposición la Red de Oficinas Judiciales de la Comunidad de Madrid para agilizar trámites, cumplentar documentos y facilitar el asesoramiento jurídico que precisen. Además, en cuanto establezcan su residencia definitiva en España podrán recibir atención psicológica especializada y psicopedagógica, la misma que ya se les procionó en los preros momentos tras el atentado.

Los profesionales adscritos al dispositivo de salud mental creado específicamente tras el 11M, y que sigue en funcionamiento, también están a disposición de los afectados el reciente atentado. Estos equipos están formados profesionales especializados y sensibilizados con las necesidades de aquellos que han sufrido de forma cercana las consecuencias del terrorismo.

La Oficina de Coordinación de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud es la entidad encargada de dirigir este dispositivo especial de atención a las víctas del terrorismo, en el que se encuentran psicólogos y psiquiatras, además de profesionales de la salud mental especializados en abordar estos problemas en los niños.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil