Los empleados de Radio Ciudad van al paro

Publicidad

BUENOS AIRES (02/03/07) Los trabajadores de la emisora LS1 Radio de la Ciudad, que retransmiten en frecuencias AM 1110 y FM 92.7, reclaman una igualdad en los salarios, pago de sueldos atrasados y pase a planta permanente. Como forma de reclamo de sus derechos, han decidido realizar un paro activo de 24 horas y una asamblea permanente.

BUENOS AIRES (02/03/07) Los trabajadores de la emisora LS1 Radio de la Ciudad, que retransmite en frecuencias AM 1110 y FM 92.7, reclaman igualdad en los salarios, pago de sueldos atrasados y pase a planta permanente. Como forma de reclamo de sus derechos, han decidido realizar un paro activo de 24 horas y una asamblea permanente.

 

Los empleados planean que en caso de que no se llegue a un acuerdo con los dueños, el paro se prolongue al resto de días.  Los trabajadores que posee la emisora llegan a la cifra de 350 entre permanentes, contratos públicos (regidos la Ley 948) y contratos de locación de servicio.

 

Según la Agencia Nova, Daniel Cheruna, delegado gremial del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), ha asegurado que lo que quieren es que se solucionen de manera urgente los problemas que actualmente sufren, que hay compañeros suyos que cobran la mitad que otros el mismo trabajo y a otros se le adeudan dos meses de sueldo.

 

Igualmente, Cheruna reclamó que la Dirección de la Radio, encabezada el señor Rodolfo Mascali, que todos los empleados que están sujetos a los regímenes de locación de servicios y contratos públicos pasen a planta permanente. Hay más de treinta compañeros con contratos de locación a los que les prometieron un aumento y nunca se los pagaron. El delegado asegura que a estos les deben dos meses de sueldo.

 

El empleado de la emisora afirma que hay trabajadores con sueldos precarizados de 900 pesos, mientras que otros igual tarea, cobran 1800 y hasta dos veces más. Un conflicto entre empleados y empresarios que esperamos que en los próxos días tenga una resolución apacible y acorde con ambos lados.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil