El Consejo hace una ‘tibia’ declaración de apoyo a Fernández

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

¿Estamos ante el final de la telenovela de la censurada entrevista a José María García? TVE quiere cerrar el tema lo ante posibles y la descafeinada declaración del Consejo del Ente en apoyo a Luis Fernández en el caso, intenta demostrarlo. Haciendo un análisis en frío de los acontecientos, no es difícil darse cuenta de que el más favorecido con la polémica ha sido José María García que ha resucitado mediáticamente, mientras que Jesús Quintero ha sido desterrado a los martes de la tele perdiendo gran parte de su tirón. ¿Estamos ante el final de la telenovela de la censurada entrevista a José María García? TVE quiere cerrar el tema lo ante posibles y la descafeinada declaración del Consejo del Ente en apoyo a Luis Fernández en el caso, intenta demostrarlo. Haciendo un análisis en frío de los acontecientos, no es difícil darse cuenta de que el más favorecido con la polémica ha sido José María García que ha resucitado mediáticamente, mientras que Jesús Quintero ha sido desterrado a los martes de la tele perdiendo gran parte de su tirón.

Paradojas de la vida y de los medios. El más afectado con la censura de su entrevista ha sido el gran ganador de la polémica. José María García, que desde su retirada en 2002 no había aparecido en los medios, ha aprovechado la coyuntura para resucitar y para anunciar nuevos proyectos. No hay diario, televisión e incluso radio, que no haya contado con su presencia e incluso a dado sendas entrevistas en los programas matinales de las cadenas e incluso en el Diario Marca. García quiere volver y baraja proyectos, pero qué mejor manera de volver a la memoria colectiva de los españoles que de la mano de una polémica.

Por otro lado, el segundo protagonista de la polémica Jesús Quintero, ha perdido bastantes enteros. Como prera medida TVE le desterró a los martes, un día muy competitivo en que se enfrenta con House y con otras series de éxito que le han recortado muchos puntos de audiencia. Quintero también ha perdido en credibilidad y a pesar de que ha señalado que no ditirá, en TVE se plantean no renovarle para una próxa temada, debido a la ‘peligrosidad’ de algunas entrevistas.

En tercer lugar, Luis Fernández, el presidente que ejerció la censura ha logrado una voz unáne dentro del consejo, aunque según hemos podido saber, no del todo unificada. El caso es que Fernández ha sido el responsable de filtrar el vídeo a El Mundo, pro nadie le ha exigido responsabilidades. De momentos, se ha pasado esta prera prueba, pero las relaciones entre Fernández y su Consejo han quedado de cierta manera resentidas.

Finalmente el comunicado con que RTVE quiere cerrar la polémica, sólo ha logrado generar más suspicacias y da cuenta de un escaso acuerdo en el tema. Trascribos el comunicado firmado todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE:

Tras ser informado ampliamente el Presidente, y unanidad, El Consejo ha concluido sobre la necesidad de regirse los siguientes principios:

La irrenunciable responsabilidad de la dirección de RTVE sobre los contenidos que se e mitan en sus cadenas y programas.
El respeto absoluto a la libertad de expresión.
El respeto absoluto del derecho de los ciudadanos a su propia agen y al honor.
La exigencia de rigor, que deben requerir los profesionales de RTVE, a ellos mismos y a quienes accedan a la televisión pública para emitir sus opiniones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil