El Comité para la Protección de los Periodistas advirtió hoy de que la no renovación de visados a los periodistas internacionales ‘puede obstaculizar la cobertura internacional de un momento histórico’. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés) advirtió hoy de que la no renovación de visados a los periodistas internacionales ‘puede obstaculizar la cobertura internacional de un momento histórico’.
Carlos Lauría, coordinador del Programa de las Américas del CPJ, ha señalado en Madrid que ‘el Gobierno cubano intenta controlar todo lo que se dice, y lo que no le gusta lo restringe’. Añadió que la isla se ha convertido en el segundo país con más informadores encarcelados, sólo precedido China, y ‘aunque algunos han sido liberados, aún quedan 24’ entre rejas.
El CPJ ha presentado en Madrid un informe titulado ‘Attacks on the press 2006’, en el que denuncia que ‘la punidad es una luz verde’ para quienes perpetran ataques contra los informadores, y un mal que se ha convertido en la tónica de países como México, Colombia, Filipinas o incluso Estados Unidos.
