Telecinco ha remitido un escrito a la secretaría de seguiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, en el que propone un acuerdo entre las cadenas para la retirada de los polígrafos. Telecinco ha remitido un escrito a la secretaría de seguiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, en el que propone un acuerdo entre las cadenas para la retirada de los polígrafos de la franja de horario protegido. Mientras tanto, la cadena suspende temalmente su emisión en esas franjas.
La cadena privada suspende temalmente la emisión del polígrafo, en la franja horaria protegida para los niños. Telecinco justifica su decisión en la ‘inquietud’ que se viene manifestando públicamente sobre la conveniencia del uso de estas ‘máquinas de la verdad’, en estos horarios. En el escrito a la Secretaría del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, Telecinco, aconseja ‘efectuar un profundo análisis sobre la procedencia de esta crítica generalizada y, en fin, de la compatibilidad de este tipo de contenidos televisivos, en los horarios en los que están siendo utilizados, con los principios y normas que integran el Código’.
Hasta que el Comité tenga la otunidad de analizar esta propuesta, la cadena ha decidido suspender temalmente este contenido en las emisiones que coinciden con los horarios más protegidos. De lunes a vies, de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos entre las 9:00 y las 12:00 horas.
Telecinco propone públicamente que Antena 3, la otra cadena que emite este tipo de formato, siga sus pasos y retire el polígrafo hasta obtener los resultados de la Comisión. Por ahora Antena 3 no ha hecho ningún comentario ni declaración
