Hace unos días me comentaban varios de los integrantes de la Junta de la actual Asociación DIRCOM, que ya están preparados para lanzar la nueva DIRCOMCataluña. Después de una serie de reuniones con algunos de los directores de comunicación más tantes de Barcelona (que al final es Cataluña), se había adoptado la fórmula para que desde allí se crease es embrión de la prera delegación de la Asociación fuera de Madrid.
Si bien la idea y la dirección es la correcta, otros de los asistentes a esas preras reuniones (en este caso un Dircom catalán) me comentaba que era el prer paso para aunar los esfuerzos de toda la zona del Levante español, y desde allí, crear una plataforma potente que descentralice los intereses de esta viejanueva Asociación de Directivos de Comunicación.
Pero, como a mí no me gusta quedarme sólo con lo que me cuentan, rápidamente me puse en contacto con otros Dircom del Reino de Valencia. Estos, me comentaron que las necesidades de Valencia y su entorno son completamente diferentes a la de los catalanes, y que ellos tienen, además de otras necesidades, otras inquietudes. Y mi pregunta, como no podía ser otra, iba referida sobre si a día de hoy existía ya una materialización de esas inquietudes. Mis informadores me contaron que sí. Hoy, Valencia está poniendo en marcha un germen de Asociación de Comunicadores que no quiere dejar a un lado el referente DIRCOM, pero que quieren sea el principio para aglutinar los intereses de todos los allí representados.
Es una gran alegría para nuestro querido y renovado sector, saber que algo, en este caso mucho, se mueve. Y se mueve que de la misma forma que en el sector de la Sanidad y la Salud, la Asociación ACOIF, que preside Juan Blanco, Dircom de Bayer, es una realidad que aglutina los intereses de este sector, ahora, y territorios, la Asociación DIRCOM comienza a crecer. Los catalanes serán los preros en notar esta beneficiosa descentralización, pero ojo que los valencianos no van a la zaga.
Pedro Aparicio Pérez.
Director de PRNoticias.com
