Ya falta poco. Es lo que se dice el departamento de programación de Telecinco, deseoso de que arranque la Fórmula 1 para que Fernando Alonso les saque las castañas del fuego. Y es que este fin de semana de nuevo han sido terceros, con un 16% de media tanto el sábado como el domingo. Y con un añadido: su últa apuesta para los fines de semana, Jordi González, ha vuelto a ser un fiasco esta semana: no ha llegado ni al 15%. En La Prera las motos han logrado levantar la programación general de la Cadena Pública.
En cuanto a Jordi, ahora falta ver si la cancelación del programa se produce esta semana o la que viene. Sin embargo, este fin de semana en Telecinco estaban tranquilos: sabían que el BarçaMadrid iba a suponer un duro golpe para todos, como ocurrió el sábado la noche (laSexta logró casi un 45% de share, lo que le sirvió para conseguir su dato de audiencia más alto hasta ahora: un 12,9%)
Además, esperan que a pesar de los problemas que está teniendo con su coche, Alonso vuelva a dar la campanada este año y despliegue una gran temada. De no ser así, podríamos asistir a un duelo mucho más interesante de lo que nos pensábamos entre las Motos de TVE y la Fórmula 1 en Telecinco: este fin de semana ya hemos visto que Pedrosa, Bautista y compañía interesan (incluso en un día y una hora extraños) logrando superar en moto GP la barrera del 30% de audiencia.
Por cierto que este gran premio de Qatar le sirvió al equipo para engrasar motores y no suena mal. Como Alonso falle y los chicos de oro del motociclismo español lo hagan bien, en Fuencarral podrían tirarse de los pelos. De momento, dos victorias y un podio de Dani Pedrosa. La cosa no pinta mal. Y ojo que La Prera también ha anunciado una cobertura especial para este fin de semana si Nadal llega a la final de Indian Wells. Sin duda, los detes tendrán la palabra en las audiencias del finde en lo que queda de temada.
Seguiremos informando…
