Suiza dice un ‘no’ rotundo al seguro médico único

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los suizos no quieren un Seguro médico único. Así lo demuestra el 71,2% de la población que dijo ‘no’ a la propuesta que quería reunir en una misma entidad a las más de 80 compañías que operan en este ramo, además de fijar las pras en función del patronio e ingresos de los asegurados. Desde Sanidad la cifra se ha interpretado como un espaldarazo a sus reformas.

Los suizos no quieren un Seguro médico único. Así lo demuestra el 71,2% de la población que dijo ‘no’ a la propuesta que quería reunir en una misma entidad a las más de 80 compañías que operan en este ramo, además de fijar las pras en función del patronio e ingresos de los asegurados. El ministro de Sanidad lo ha interpretado como una señal para continuar con las reformas.

 

La iniciativa ‘ un seguro médico único’ era respaldada la izquierda política del país, que se mostró decepcionada al conocer que, salvo dos, todos los cantones helvéticos refutaron el proyecto.

 

Las regiones de habla alemana fueron las que más rechazo reflejaron en las votaciones, logrando un récord del 91,7% de los votos en el caso de Appenzell Rodas, en el centro del país.

 

El ministro Pascal Couchepin ha interpretado el resultado como un tanto a favor del Gobierno y de su proyecto de reforma del Seguro de enfermedad, que actualmente está en curso. De momento, los avances en esta materia han derivado en un aumento de las pras, aunque el Gobierno prevé una estabilización de las alzas en torno al 2 o al 3%. Las compañías de Seguros médicos reaccionaron con alivio ante el contundente resultado.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil