El gigante asegurador Mapfre, a través de su filial Mapfre Inmuebles, invertirá 100 millones en Cataluña en nuevos proyectos inmobiliarios, entre los que destaca una promoción de viviendas en la ciudad de Tarragona, donde dedicará 75 millones de euros.
Según informa EFE, en esa provincia la compañía promoverá 200 viviendas en la actuación denominada Juan XXIII, que podría estar lista en 24 meses. Mapfre ha comprado el suelo 44 millones de euros a un industrial de la zona en una operación que ha intermediado la firma catalana BCG.
La segunda operación en la que Mapfre invertirá los restantes 25 millones de euros es la promoción de un edificio de oficinas en el 22@, el nuevo distrito tecnológico que pulsa el ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Poblenou, donde construirá un nuevo edificio de oficinas, en un solar de 9.000 metros cuadrados situado en la calle Maresme, para uso propio y en el que en principio ubicará oficinas de apoyo a su actividad en Cataluña. Se espera que el edificio esté construido en un plazo de tres años.
Con estas dos operaciones Mapfre retoma el protagonismo en el mercado inmobiliario catalán después de unos años en los que se había mantenido en un segundo plano. En la Villa Olímpica de Barcelona cuenta con el conocido rascacielos conocido como Torre Mapfre. Pero la apuesta sigue estando en prera residencia en ciudades con demanda consolidada y constante, aunque sin descuidar las inversiones en residencia vacacional, naves industriales y oficinas.
