Un estudio avala el uso de Aspirina para prevenir el esófago de Barrett

Publicidad

Según los resultados de un estudio presentado el pasado mes de febrero el Instituto de Investigación Oncológica Fred Hutchinson se ha asociado el uso de Aspirina y otros antiinflamatorios con la reducción de esófago de Barrett.

Esta enfermedad es un trastorno causado el reflujo crónico del ácido gástrico al esófago. Las personas que sufren acidez con regularidad y durante un periodo de más de 5 años corren el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

El estudio del Instituto Fred Hutchinson se ha publicado en la revista PLoS Medicine y muestra que las personas con la forma más agresiva de esófago de Barrett pueden beneficiarse de la terapia preventiva con Aspirina.

Uno de los investigadores, el Dr. Brian Reid afirma que ‘estas conclusiones pueden ayudarnos a determinar qué pacientes de esófago de Barrett pueden beneficiarse más de esta terapia con Aspirina, muy efectiva y no invasiva’.

Este tema, está siendo estudiado también investigadores del Hospital Radcliffe Infirmary que esperan encontrar una combinación de fármacos que detengan que proceso el cual el esófago de Barrett puede desarrollar cáncer de esófago.

El equipo de investigadores explicó que estudios previos ya han sugerido que Aspirina puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de esófago gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil