Castilla La Mancha TV retira de su parrilla ‘Irma de Tarde’

Publicidad

Para muchos en la propia cadena ha sido toda una sorpresa, que sus datos no eran tan malos como para augurar la retirada del programa: se movía en una horquilla de entre un 9 y un 11% de share. Sin embargo, desde Semana Santa, Irma se queda sin programa en Castilla la Mancha TV, la tele de Candau. Una decisión sin duda sorprendente y que ya ha puesto al equipo de Programación a buscar un sustituto para la tardes del canal castellanomanchego.

Irma Soriano comenzó con su programa, ubicado al mediodía, cuando comenzaron las emisiones de CMT, en diciembre de 2002. Tiempo después, la propia dirección decidió que le interesaba más la audiencia de la tarde que la de la mañana, que era contraproducente competir con las tres grandes de la tele matinal en aquel momento: María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana e Inés Ballester. Decidieron su traslado a la tarde.

Hasta ahora el programa se había venido moviendo en la media de la cadena, y nunca ha bajado demasiado (incluso ha habido muchos días en que la superaba). Sin embargo, eso no ha sido suficiente para la dirección de CMTV, que decidía esta semana la supresión del programa en Semana Santa. Para muchos, resulta inexplicable que acaben con Irma de Tarde y sigan en antena programas como Made in CLM (2% de share en pre te), o Generación XXI, con Manuel Campo Vidal, que nunca ha superado el 4%. (N del E: de los 11 programas Generación XXI emitidos en CLM hasta la fecha, 5 de ellos superan el 4% de share. Algunos obtuvieron un 6.8 % (12/3), un 5% (26/02) o 4.6% (29/01), tal y como lo acredita Sofres. Además, Generación XXI no se emite en pre te, si no en late pre te, es decir a las 00:30 horas).

Pero la cadena parece que también ha valorado acabar con un programa que (para muchos periodistas de Castilla la Mancha) daba una agen deplorable de la región, donde sólo acudían ancianos y se reían de ellos en una televisión pública. Para muchos, deberían haberse reorientado los contenidos del programa. Otra puntilla supuso la inexplicable designación de Kike Robles (a quien muchos recordarán como Kike Supermix) como sustituto del granhermano Ismael Beiro, que gozaba de gran popularidad entre la audiencia, algo que sin embargo no ha conseguido Robles.

Otro motivo podría ser el escaso colchón que dejaba al programa siguiente en la parrilla de programación: CLM en vivo, la versión manchega de Madrid Directo, que se ha convertido en una de las joyas de la corona pese a su corta duración (muchos días no llega a los 30 minutos). Ahora se busca mejorar ese arrastre.

Muchos en la casa se preguntan ahora qué va a ser de Irma Soriano, si se le buscará un nuevo proyecto o si se la dejará escapar a Canal Sur, donde tiene las puertas abiertas con diferentes espacios. El tiempo lo dirá.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil