El mayor sorteo de pisos para jóvenes

Publicidad

La Comunidad de Madrid celebra el mayor sorteo de pisos para jóvenes del Plan de Vivienda con la adjudicatura de un millar de pisos en Tres Cantos. De las 6.900 viviendas que se construirán en la zona norte, la mitad serán protegidas.

La Comunidad de Madrid celebra el mayor sorteo de pisos para jóvenes del Plan de Vivienda con la adjudicatura de un millar de pisos en Tres Cantos. De las 6.900 viviendas que se constriuirán en la zona norte, la mitad serán protegidas.

El sorteo de Tres Cantos ha sido el mayor celebrado hasta el momento dentro del Plan Joven de Vivienda al haberse adjudicado un millar de pisos en régen de alquiler con opción a compra entre los más de cuatro mil jóvenes empadronados en este municipio e inscritos en la lista única de la Oficina de Vivienda. La próxa semana se sortearán 354 pisos para jóvenes en Torrejón de Ardoz.

Estas viviendas se construirán en un nuevo desarrollo urbanístico de la zona norte de Tres Cantos, en el que está previsto que se construyan 6.900 viviendas, de las que la mitad serán protegidas, y que cuenta con todo tipo de dotaciones y servicios para la vida diaria.

Los inquilinos de estos pisos pagarán una renta mensual máxa de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50% de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10% del precio del inmueble. El precio final del inmueble que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros, un 60% menor del precio actual de la vivienda libre en esta zona de la región.

El Plan Joven prevé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, en régen de alquiler con opción a compra para jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta Iprem.

La adjudicación de las 1.000 viviendas ha tenido lugar en el polidetivo de La Luz, en Tres Cantos, a través de dos sorteos diferentes. En uno se han adjudicado 994 viviendas del Plan Joven entre los 4.077 participantes y en otro se han entregado seis viviendas adaptadas a otros tantos discapacitados. Para participar eran requisitos prescindibles estar inscrito en la lista única antes del 31 de enero y llevar empadronado en dicho municipio un míno de ocho años.

Los sorteos han sido públicos y ante notario y se han realizado mediante el sistema informático utilizado para los anteriores. Una vez cerrada la lista de participantes en cada sorteo, el sistema informático asigna de manera aleatoria un número a cada participante. La selección final establece una lista de adjudicatarios y un cupo de reserva.

Más de 200.000 jóvenes ya han solicitado una vivienda del Plan Joven al inscribirse en la lista única de la Oficina de Vivienda. En dos años de vigencia del plan se han adjudicado más de 7.200 pisos en régen de alquiler y se ha conseguido suelo para la construcción de más de 70.000 viviendas en 63 municipios.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil