La COPE suena como la preferida para la adjudicatura en Madrid

Publicidad

El concurso abierto de 21 nuevas emisoras de FM en la Comunidad de Madrid ha recibido más de cuatrocientas solicitudes. La cadena de nueva creación, Unión Liberal, que opta a 10 emisoras, competirá directamente con la COPE, que a su vez opta a once frecuencias. El director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, y el director de La Mañana de la COPE, Federico Jénez Losantos, apuestan unidos llevarse tantes concesiones de licencias de FM en la Comunidad de Madrid.

El concurso abierto de 21 nuevas emisoras de Frecuencia Modulada en la Comunidad de Madrid ha recibido más de cuatrocientas solicitudes entre las que se encuentran la mayoría de los grupos de comunicación del País. La cadena de nueva creación, Unión Liberal, que opta a 10 emisoras, competirá directamente con la COPE, que a su vez opta a once frecuencias. El director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, y el director de La Mañana de la COPE, Federico Jénez Losantos, apuestan unidos llevarse tantes concesiones de licencias de FM en la Comunidad de Madrid.

Entre las cuatrocientas solicitudes presentadas a optar las emisores de FM de la Comunidad de Madrid se encuentra la nueva emisora de FM que podrá ubicarse en la misma ciudad, lo que supondría una ventaja a la hora de captar audiencias, ello es la más anhelada de cuantos optan al concurso, siendo una clara ventaja en referencia a los ingresos de publicidad.

Esta emisora estrella está en el punto de mira de los competidores, aunque ya empiezan a especularse los posibles ganadores de la mencionada emisora en la capital, entre los que se subraya como favorita a la cadena COPE, y consiguiente a su aliado en la candidatura, Unedisa (editora de El Mundo).

Federico Jénez Losantos, principal comunicador de esa cadena COPE se ha unido a la oferta presentada Unión Liberal de Radio, de nueva creación, integrado Unedisa (editora de El Mundo) y Libertad Digital, grupo de comunicación que lidera Jénez Losantos.

Las concesiones propuestas el Gobierno Regional de Esperanza Aguirre han abierto la veda, y sitúan a la Comunidad de Madrid como la pionera a la hora de sacar a concurso las concesiones radiofónicas. Entre las emisoras favoritas la Comunidad, destaca el grupo de reciente creación que responde al nombre de Unión Liberal de Radio y que aspira a hacerse con diez emisoras.

En Madrid compite con la apuesta de Intereconomía, del otrora parlamentario autonómico Julio Ariza, y de Kiss FM, del empresario asturiano Blas Herrero, que han presentado ofertas cada una de las 21 licencias en liza. Mediapro, accionista de La Sexta, opta a dieciséis de las 21 emisoras bajo el nombre de Nuevas Iniciativas Audiovisuales según fuentes de eldial.net.

La COPE su parte, presenta una oferta que aspira once emisoras, al igual que el grupo Recoletos; Negocios Onda Radio, que ha presentado diez solicitudes; y la SER, que quisiera alcanzar las ocho. La COPE sigue estando en el punto de mira de las concesiones de la emisora madrileña, sobre todo a raíz de conocerse el hecho de que a partir del verano de 2008, Jénez Losantos finalizará el compromiso con la cadena episcopal, y tendrá vía libre para emprender su propio proyecto.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil