Barroso ordena a Zapatero que mande a Fernández

Publicidad

Las intromisiones o ‘consejos’ de Miguel Barroso al Presidente de Gobierno en materia de Comunicación continúan sin parar. Ya os contamos el papel estelar que el ex Secretario de Comunicación tuvo en la fallida entrevista de periodistas de élite a Zapatero; y esta mañana hemos sabido también que Barroso ha sido el ideólogo del nuevo formato de la Cadena Pública en que se quiere entrevista a Zapatero y Rajoy cien personas. El caso es que tras su paso la FNAC en Francia, Barroso pudo constatar el éxito de estos formatos…

La jugada es sple. Barroso –al parecer encargado especial de entrevistas de Zapatero ve que la única manera de proteger al Presidente es realizar un encuentro con ciudadanos amables y poco inquisidores, la manera perfecta de lavar la agen del Presidente en momentos en que el cla político le es claramente desfavorable. Barroso sugiere a Zapatero realizar el formato y el Presidente de Gobierno ordena a Luis Fernández que ponga en marcha el formato. Una semana después ‘Tengo una pregunta para usted’, ya tenía fechas, presentador y entrevistados.

En estos momentos Demoscopia se encuentra afinando la elección de los 100 ciudadanos que entrevistarán a Zapatero, mientras Barroso se encuentra haciendo el temario de preguntas ‘espontáneas’ que los ciudadanos realizarán al Presidente de Gobierno. TVE ha afirmado en varias otunidades que el éxito del formato en otros países como Alemania o Francia (TF1) ha sido abrumador. Lo que no ha dicho la cadena es que siempre se ha realizado en cadenas privadas, donde las presiones políticas son menores y no existe la contaminación ideológica de las cadenas públicas.

Un comentario especial merece la actitud de Luis Fernández que ha estado absolutamente teledirigido Barroso ( cierto, ¿alguien sabe que pinta Moraleda a estas alturas en la Secretaría de Estado de Comunicación?) en lo que debería ser una tele pública. Barroso ha sido el artífice total de todo este moviento y ha buscado personalmente las fórmulas para que Zapatero fuese entrevistado de la manera más amable posible, con un Presidente de TVE paradójicamente elegido el Congreso y todas las fuerzas políticas que sólo se ha dedicado a acatar órdenes desde Moncloa. Lamentable.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil