CC.OO: ‘La nueva sede de RTVE huele a especulación inmobiliaria’

Publicidad

El sindicato acusa al director de RTVE, Luis Fernández, de intentar sacar beneficios con el cambio de sede. Para el sindicato se trata de un asunto de especulación inmobiliaria, pues ni la alta dirección de la empresa conocía el proyecto, ‘jamás se había hablado de el’. Además apuntan que el traslado tendrá como consecuencias para el Ente, el distanciamiento de la actualidad informativa, la razón de ser del organismo, así como un encareciento de los gastos de producción. Para CC.OO es ‘complicar la vida de los trabajadores, tanto la laboral como la familiar’.

CC.OO alza la voz ante el cambio de sede de RTVE anunciado el presidente de la Coración, Luís Fernández. En la Hoja de Madrid del sindicato publicada hoy, acusan al presidente de ‘Mucha especulación y nada de programación’. Desde CC.OO aseguran que esta ‘Toda esta operación huele a ladrillo, a especulación, a falta de respeto a esta empresa y a su papel social’.

Aseguran que detrás del traslado del ente hay ‘especulación inmobiliaria’, y hacen un llamamiento: ‘Más le valdría a Luis Fernández y a quien le asesora, dedicarse a generar un proyecto de Servicio Público que garantice el futuro de la Coración RTVE y dejar de dilapidar el patronio inmobiliario de la empresa’. Desde el sindicato lo tienen muy claro ‘Si quieren jugar al Monopoly que lo hagan con su dinero’.

Además advierten a Fernández que no le a ser fácil abandonar la actual sede, ‘Sacarnos de Prado del Rey y de Torrespaña va a ser muy difícil y menos si el objetivo es que alguna constructora se llene los bolsillos’. CC.OO apunta a que el beneficio económico rodea al traslado, pues ni la alta dirección conocía este proyecto. ‘Están sorprendidos ante tantos detalles de un proyecto del que jamás se ha hablado. Si ese desconociento es cierto, hay que preocuparse la insensatez de este presidente. pero si no, si pensamos que nos ocultan la verdad’.

Según CC.OO, el traslado ha caído como ‘una bomba en todos los ámbitos de la empresa’. Desde el sindicato se apunta que el cambio es innecesario y lo único que genera es ‘distanciarnos de la actualidad, aumentar los gastos de producción y, sobre todo, complicar la vida de los trabajadores, tanto la laboral como la familiar’. Por otra parte apuntan que es ilógico ‘Para un Medio de Comunicación, cuya producción informativa es una seña de identidad del servicio público, alejarse 30 kilómetros de los centros de información’. (n del r: RTVE aún no ha anunciado donde se ubicará la nueva sede)

CC.OO reclama a Luis Fernández una explicación, que ‘Que a los sindicatos se nos haya ocultado esta operación no indica nada bueno’.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil