La publicidad oficial discrimina a ciertos medios en Uruguay

Publicidad

MONTEVIDEO (23/03/07) Señalan ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el gobierno de Uruguay realiza un ‘uso discrinatorio’ de la publicidad oficial, ya que según aseguran, el gobierno invierte esta publicidad oficial en los medios de comunicación que son afines al actual gobierno. Igualmente destacan que mientras que en estos dichas publicidad aumentaba, en otros disminuyó.

 

Claudio Paolillo, director del diario Búsqueda, leyó el informe en el que se señalaba dichas irregularidades. Por otro lado pudo como ejemplo el caso del ministerio de Salud, advirtiendo que con esta sección ocurrió lo mismo que con otros, es decir, que mientras que en unos medios de comunicación claramente identificados con la tendencia política del gobierno sus ingresos publicitarios procedentes del gobierno aumentaban, en otros medios caracterizados su no spatía, han visto cómo estos ingresos disminuían o incluso desaparecían.

 

Paolillo destacó que sólo tres de los once organismos entregaron la información solicitada en un tiempo razonable. Mientras que otros cuatro la facilitaron no sin poner obstáculos. Por otro lado, tres hicieron caso omiso a la demanda y uno de negó.

 

 El director Búsqueda, ha señalado que la libertad de prensa de la que supuestamente gozaban se ha visto afectada ‘hostigamiento contra la prensa independiente’ desde el poder utilizando acusaciones injustificadas constantemente, siendo estas declaraciones ‘agravios e insultos contra medios y periodistas’

 

Se hizo alusión a las declaraciones del presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, quien según señalan medios uruguayos, confirmó que ciertos medios de comunicación, entre los que se encuentran tres periódicos miembros del SIP, forman una ‘oposición’ hacia su actual gobierno.

 

La SIP también ha sido otra de las organizaciones en mostrar su desacuerdo ante la no renovación de la licencia de Radio Caracas de Televisión durante su evento en Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil