Hoy mismo ha salido publicado el Barómetro Sanitario 2006 en la página del Ministerio de Sanidad y Consumo. Según este indicador, el 69.7% de los ciudadanos piensa que el SNS funciona. Los entrevistados ven con buenos ojos el servicio público.
Hoy mismo ha salido publicado el Barómetro Sanitario 2006 en la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo. Según este indicador, el 69.7% de los ciudadanos piensa que el Sistema Nacional de Salud funciona. Los entrevistados ven con buenos ojos el servicio público, al menos con mejores que el privado, en especial la Atención Praria, Urgencias, y la Hospitalilzación.
El instrumento que cada año mide la satisfacción de los ciudadanos con su sistema sanitario, este año le ha dado un 6.2 puntos en una escala de diez, lo que significa que sigue subiendo. Pero no todo son buenas notas y aprobados, y el Departamento que vuelve a quedarse atrás es el de la Información Institucional, que no acaba de ser entendida los españoles.
Aún así, este año recupera el aprobado tanto en campañas sobre los principales problemas de Salud, como la disponible sobre los trámites para acceder a los servicios sanitarios. Suspende, aunque mejora, la correspondiente a medidas y leyes adoptadas las autoridades sanitarias y la relativa a derechos y vías de reclamación de los usuarios.
Otras cifras que se han manejado en el Barómetro son las prioridades de los entrevistados a la hora de utilizar un servicio sanitario: se inclinan en mayor medida la atención sanitaria del servicio público frente al privado, en especial en lo que se refiere a atención praria, urgencias y hospitalización. Esta elección radica en la mejor valoración de la tecnología y medios disponibles (61.8%), así como la capacitación del personal sanitario (50%).
Más información www.msc.es