Según un reciente informe elaborado la consultora de g online BIGresearch en colaboración con RAMA (asociación de Marketing y Publicidad de Retail), los consumidores norteamericanos afirman sentirse más motivados a comenzar una búsqueda en Intet tras ver anuncios en revistas (47,2% del total), artículos de opinión (43,7%), spots de televisión (42,8%) y periódicos (42,3%), este orden. Mientras que las mujeres prefieren acceder a la red una vez vistos cupones de descuento y promociones en el lugar de venta, los hombres lo hacen después de mantener conversaciones cara a cara.
Así mismo, el citado informe destaca que una vez realizadas las búsquedas, los consumidores online afirman comunicarse con terceros sobre los resultados de su búsqueda a través de conversaciones cara a cara (68,9%), email (53,1%), teléfono fijo (50,9) o móvil (30%). Analizando el sector de 18 a 24 años, la mensajería instantánea (37,5%), los sms (23,7%) y las comunidades online (20,6%) se posicionan como la mejor manera para compartir información acerca de servicios, productos y marcas.
Los compradores siguen utilizando Intet como una fuente antes de determinar qué productos comprar y dónde. Según el informe, el 92,5% de los adultos afirman realizar regular u ocasionalmente búsquedas online antes de comprarlos en una tienda. Electrónica (50,8%), textil (31,9%) y electrodomésticos (27%) son los sectores más afectados esta corriente.
Como curiosidad, constatar que los varones realizan el doble de búsquedas de automóviles que las mujeres(20.2% vs. 10.2%), mientras que éstas alcanzan prácticamente estos mismos ratios cuando se trata de elementos decorativos para el hogar(18.9% vs. 11.6%).
Seguiremos Informando…