La nueva cultura corativa está sólidamente ligada a los principios de ética y transparencia, señaló Ricardo Young en el curso de su intervención en el Foro de Reputación Corativa.
La nueva cultura corativa está sólidamente ligada a los principios de ética y transparencia, señaló Ricardo Young, Presidente del Instituto ETHOS en el curso de su conferencia partida en el acto organizado hoy el Foro de Reputación Corativa.
Según el autor, cuando las compañías asumen un comtamiento socialmente responsable, se convierten en agentes de cambio para construir, junto con los gobiernos y la sociedad civil, un mundo mejor. Young destacó también el papel clave de las empresas que persiguen la consecución del desarrollo sostenible, a través del fomento del diálogo con las partes interesadas, y dando prioridad a aspectos como la igualdad de otunidades y el cuidado del medio ambiente.
Ricardo Young, Presidente del Instituto ETHOS de Empresas y Responsabilidad Social, es también Consejero del Global Reting Initiative (GRI) y del Grupo Zurich. Miembro del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) de la Presidencia de la República Federativa de Brasil, es además Presidente del Consejo Deliberativo del Instituto Yázigi Intexus y fundador y Presidente de la Asociación Brasileña de Franquicias. Es autor de multitud de publicaciones, como ‘De Yázigi a Intexus’, ‘El dragón y la mariposa’, ‘¿Quién está escribiendo el futuro?’.
El Instituto ETHOS de Empresas y Responsabilidad Social es una organización no gubernamental creada para movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a dirigir sus negocios de manera socialmente responsable. Sus más de 900 miembros son empresas de diferentes sectores y tamaños cuyos ingresos representan aproxadamente el 30% del PIB brasileño y dan empleo a 1,2 millones de personas. Su principal característica es su interés en establecer modelos éticos para la relación con empleados, clientes, proveedores, comunidad, accionistas, administraciones públicas y el medio ambiente.