La ultra promocionada entrevista de Zapatero en RTVE amenaza con romper el infranqueable consenso del Consejo de Administración del Ente Público. El caso es que miembros elegidos el PP han manifestado su molestia con el formato que se está dando a la entrevista ciudadana que se emitirá esta noche. En el PP se le califica de partidista y se duda de la objetividad de las preguntas que realizarán los ciudadanos. Los populares consideran que estamos splemente ante un lavado de agen del Presidente de Gobierno.
El acordado consenso del Consejo de Administración no se ha roto hasta el momento, pero ha estado a punto. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que los consejeros nombrados el PP han manifestado públicamente su descontento con la forma en que se ha manejado la anunciada entrevista ciudadana a Zapatero, que finalmente se realizará esta noche en TVE. En resumidas cuentas, para el PP este encuentro con cien ciudadanos es splemente un lavado de agen para el Presidente de Gobierno en momentos en que la situación política le complica.
En prer lugar se critica la excesiva promoción de la entrevista en que se muestra un Zapatero mesiánico y cercano a la gente, una gráfica y composición, muy cercana a las franjas electorales que habitualmente vemos en los periodos electorales. Incluso muchos llegan a calificar estos spots –que no incluían a Rajoy en una prera etapa son propaganda política pura y dura.
En segundo lugar, el malestar de los consejeros populares, que han manifestado sus discrepancias en el seno del Consejo de Administración, apunta a la elección de los cien potenciales entrevistadores. TVE ha vendido la entrevista como el clímax de la objetividad y han señalado que los participantes podrán realizar ‘cualquier tipo de preguntas’. No obstante, en el PP hay dudas sobre la representatividad de los elegidos, de su color político y de que realmente se puedan realizar todos los cuestionamientos que ‘están en la calle’.
Finalmente se cuestiona la verdadera utilidad del formato, emitido en Francia y Alemania televisiones privadas (apostando más el espectáculo que lo que venden en TVE como el ágora del siglo XXI), no se creen que el programa llegue a ser la representación real de la opinión pública actual. Es más, la fórmula utilizada ha distado mucho de incluir realmente en la opinión pública. Como muestra, en las entrevistas realizadas en TF1 (Francia) la percepción de los personajes después de las entrevistas, no varió en absoluto.
El caso es que los consejeros populares han manifestado su disconformidad y han anunciado ‘algún moviento’, si es que no se cumple la objetividad prometida TVE. ¿Se romperá el cuidado consenso del Consejo de Administración? Veremos qué pasa.
Seguiremos Informando…
