La querella ganada a Losantos, el fin del aquelarre

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) considera que la condena al locutor Federico Jénez Losantos y la Cadena Cope vulneración del derecho al honor es ‘el principio del fin del aquelarre’. Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) considera que la condena al locutor Federico Jénez Losantos y la Cadena Cope vulneración del derecho al honor es ‘el principio del fin del aquelarre’.

El partido político destinará la indemnización de 60.000 euros a asociaciones cívicas que fomentan el aprendizaje y el uso de la lengua catalana, según ha anunciado su tavoz parlamentario, Joan Tardà.

La Audiencia de Barcelona condenó ayer a la emisora y a su locutor a pagar ese dinero al presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, y al secretario general del partido, Joan Puigcercós, vulnerar su derecho al honor al equipararles con terroristas y acusarles de pactar con la banda ‘dónde se mata y dónde no’.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, también condena al periodista a difundir el fallo en los diarios Avui y El País, así como a leerla en las emisoras de Catalunya Ràdio y la Cadena SER.

La condena ha sido dictada la Sección 14 de la Audiencia de Barcelona después de que el juzgado de Prera Instancia número 22 considerase que Jénez Losantos profirió expresiones muy duras contra Carod Rovira y Puigcercós, aunque entendió que no traspasó el límite al derecho a la información.

AGENCIAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil