Una empresa británica ha sido la encargada de realizar un estudio propuesto el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas para medir el grado de accesibilidad de las webs oficiales de 20 países de todo el mundo.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha afirmado que la web de La Moncloa, la de la Cancillería Alemana y la del Ejecutivo Británico, han sido las únicas, entre las cien analizadas, en cumplir el ‘el nivel A de accesibilidad, de acuerdo con las directrices de accesibilidad para el contenido web del consorcio World Wide Web (W3C)’.
Para la muestra se eligió, de cada país, ‘un sitio representativo’ de los cinco sectores que suponen áreas de interacción clara: viajes, finanzas, medios de comunicación, comercio y política. Los países que han participado en este estudio han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Kenia, Marruecos, México, Reino Unido, Rusia, Singapur y Sudáfrica.
