Los gruístas del País Vasco plantean medidas de presión.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las grúas de la comunidad del País Vasco realizaron ayer un acto de protesta no llegar a un acuerdo con las empresas aseguradoras.

Los gruístas de esta comunidad amenazan con ir a la huelga si no se tienen en cuenta sus peticiones. El tavoz de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS), Filemón Galarza, ha estado que el 80% de los gruístas irán a la huelga y no descartan la posibilidad de extender estas protestas a otras comunidades autónomas.

Debido al incumplientos de los acuerdos que pusieron fin a la la pasada huelga de gruístas en 2004, las empresas de este sector amenaza con volver a realizar paros en Semana Santa. Según informa Europa Press las empresas de grúas prevén ‘paradas técnicas’ debido al ‘no cumpliento’ parte de las aseguradoras’.

En el prer acto de protesta realizado ayer se concentraron aproxadamente medio centenar de grúas junto al puente de Euskalduna en Bilbao.

Cerca de 30 empresas de asistencia mantuvieron ayer una reunión en Madrid en la que decidieron convocar un paro técnico indefinido, después de que las negociaciones mantenidas con la patronal de las aseguradoras (UNESPA) terminaran sin acuerdo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil