Los presidentes de la FAPE, Fernando González Urbaneja, y de la Asociación Española de la Prensa Detiva (AEPD), María del Carmen Izquierdo, han firmado un convenio el que la AEPD se integra en la FAPE
Los presidentes de la FAPE, Fernando González Urbaneja, y de la Asociación Española de la Prensa Detiva (AEPD), María del Carmen Izquierdo Vergara, han firmado un convenio el que la AEPD se integra en la FAPE con carácter de Organización vinculada, tal y como establecen los artículos 2 y 29 de los Estatutos aprobados en la Asamblea General de la FAPE reunida en Burgos el 1 de abril de 2006.
Según este acuerdo, AEPD acepta y reconoce a la FAPE como su representante en cualquier ámbito territorial para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general. Un vínculo del que la AEPD puede desvincularse en aquellas cuestiones en las que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que su carácter específico estase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados.
Asismo, la FAPE se compromete a convocar a un representante de la AEPD a todas las Asambleas Generales con voz y voto y a las Juntas Directivas de la Federación en las que se traten algún tema que, directa o indirectamente, pueda afectar a la AEPD, reuniones en las que tendrá voz, pero no voto.
Este convenio tiene una vigencia de un año y será renovado tácitamente idénticos períodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con tres meses de preaviso.
