Ayer, durante la Junta General Ordinaria de Mapfre, José Manuel Martínez debió responder a la pregunta de un accionista sobre los cuestionamientos que planteó públicamente el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta sobre los resultados ‘pro forma’ que presentó la compañía Aseguradora. El presidente de Mapfre consideró que lo dicho Pomatta ‘es un poco ofensivo’.
Martínez recalcó que las cuentas de la compañía están sometidas a la auditoría y revisión de los inversores internacionales y de los órganos supervisores y confesó que ante este tipo de manifestaciones le resultó ‘difícil mantener la serenidad’.
En su respuesta también recordó que la Dirección General de Seguros ha autorizado y revisado el proceso de reestructuración corativa protagonizado la aseguradora durante los últos meses y que ha culminado con su desmutualización y conversión en sociedad anóna.
Respecto de Mutua Madrileña, Martínez aseguró que es ‘un competidor que merece todos los respetos’ y proclamó su forma de proceder: no opinar sobre la competencia, ‘a no ser que sea para hablar bien’.
