Un ‘sms’ me dirá si fue la grúa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Averiguar si el coche ha sido retirado la grúa es a partir de ahora un acto sencillo. Basta con mandar un mensaje SMS a través del teléfono móvil. El Ayuntamiento de Madrid facilita las gestiones de los ciudadanos y mejorar los sistemas de información

Averiguar si el coche ha sido retirado la grúa es a partir de ahora un acto sencillo. Basta con mandar un mensaje SMS a través del teléfono móvil. El Ayuntamiento de Madrid facilita las gestiones de los ciudadanos y mejora los sistemas de información.

Pedro Calvo, concejal de Seguridad, ha dado a conocer esta tante novedad durante la presentación de la nueva base de movilidad que operará en el aeropuerto de Barajas. Para el sistema de consultas hay que enviar un mensaje al 7724 con el formato SAM (Espacio) Matrícula. El sistema responderá con un mensaje indicando en qué base se encuentra el vehículo y dónde recuperarlo. El coste del SMS es el de un mensaje estándar sin sobrecoste adicional.

La indisciplina en el tráfico rodado podría costarle a los madrileños 411 millones de euros en horas perdidas y otras consecuencias. Los vigilantes y el servicio de grúa reducen la cantidad a 110 millones de euros. Este es el balance de una gestión que, según el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, tiene una función principalmente disuasoria y preventiva. Calvo ha inauguraba ayer una nueva base de movilidad que operará en el aeropuerto de Barajas. Está ubicada en las instalaciones de AENA, y con su puesta en marcha se cumple un paso más en el objetivo de mejorar la movilidad.

Por Barajas, el centro neurálgico aéreo mas tante de España y uno de los más tantes de Europa, transitan cada año 70 millones de viajeros, buena parte de los cuales lo hacen en sus propios vehículos. Para organizar la movilidad se han dispuesto cinco grúas que trabajarán en horarios de mañana y tarde, a requeriento de los agentes de la autoridad.

En el convenio suscrito con el Ministerio de Fomento y AENA, el Ayuntamiento se comprometía a prestar diferentes servicios dentro del aeropuerto, entre ellos la gestión de un depósito municipal de vehículos con el objeto de mejorar la movilidad dentro de la zona y reducir los tiempos de desplazamiento de las grúas y de los ciudadanos.

Calvo ha explicado que el objetivo de Madrid Movilidad ha sido remodelar y construir nuevas bases y depósitos con el fin de reducir los tiempos de desplazamiento de las grúas y liberar más plazas de estacionamiento, además de aumentar la rotación de las mismas. Recordó que en 2005 se reformó la base de Colón y ahora se está finalizado la remodelación de la del Paseo Imperial.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil